¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESARROLLAR HABILIDADES ARTÍSTICAS EN LOS NIÑOS?  

El arte se compone de muchos lenguajes, cada expresión artística representa una perspectiva única, una forma diferente de ver todo lo que nos rodea. El arte construye un entorno donde la creatividad y el ingenio están implícitos, el desarrollo de la expresión del ser humano ha sido posible en gran parte, gracias a las iniciativas artísticas que se han desarrollado a lo largo de nuestra historia.

En ese sentido, el arte es un estilo de vida y cuando los niños tienen sus primeras interacciones con este entorno los beneficios son ilimitados, esto no quiere decir que los niños se van a desempeñar en un futuro como escultores, actores, cantantes o bailarines. El propósito de la educación artística en los niños es contribuir al desarrollo personal de cada uno, a través de un proceso de sensibilización que ayuda a construir una mentalidad creativa, reflexiva y crítica, con el fin de estimular la creatividad y la innovación.

Además de potenciar las capacidades intelectuales de los pequeños, el arte enseña valores y competencias esenciales para la vida como por ejemplo: autoestima, comunicación, disciplina, templanza y paciencia, entre otras.
Es evidente que las múltiples disciplinas artísticas aportan un sinfín de beneficios a los niños, no solamente para su etapa de infancia, sino también aportan hábitos que son esenciales en el transcurso de la vida adulta.

Si tienes hijos entre los 0 y los 11 años, Escuela En Avant tiene toda la variedad de opciones para que tus niños puedan desarrollar todo su potencial artístico en un entorno seguro y rodeado del mejor cuerpo docente.